Amanitas anuncia nuevo disco y sale de gira por España

Amanitas anuncia nuevo disco y sale de gira por España

El grupo Amanitas tiene nuevo álbum. El trabajo se titula “Amor Celeste Imperial“, viene precedido por los singles ‘Me Desvelo’ y ‘Tu Sonido’, y se lanzará el sábado 16 de diciembre en la Sala SCD de Plaza Egaña. Por estos días la banda se encuentra realizando una gira por España, la cual incluye presentaciones en Madrid, Toledo y Sevilla.

Una curiosa historia atraviesa el origen de varios tracks de “Amor Celeste Imperial“: el año pasado Amanitas fueron invitadas a realizar una gira por China y frente a la necesidad de presentar en un show más extenso, comenzaron a dar forma a nuevas canciones. Más tarde, el posterior recorrido por Beijing, Shenzhen, Guangzhou y Guiyang inspiró el nacimiento de otro puñado de temas que servirían como columna vertebral para su nuevo trabajo.

Esta nueva etapa de Amanitas está marcada por su acercamiento al Dream Pop y el Rock Alternativo. Los singles ‘Me Desvelo’ y ‘Tu Sonido’ muestran un sonido más experimental y cohesionado, y un acento en lo onírico y lo surrealista a través de sus letras. Un claro ejemplo de la evolución de su música es que Natti, Manu, Paula, Lou y Jose dejaron de tocar en vivo las canciones de su primer álbum.

Este año no ha tenido pausa para Amanitas. A la grabación del nuevo disco se sumó una gira por México, que las llevó en mayo a presentarse en importantes escenarios de Guadalajara, Ciudad de México y Pachuca, como FIMPro, Indie Rocks, y Fiesta de la música y “Rock por la vida”. Al volver a Chile abrieron los conciertos de Mon Laferte en Santiago (Teatro Caupolicán) y Viña del Mar (Casino Enjoy), y a su regreso de España les espera una nueva gira por México. Las entradas para el lanzamiento de “Amor Celeste Imperial” en la Sala SCD de Plaza Egaña tendrán un costo de $6.000 y el combo entrada + disco vale $10.000.

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *