asi vimos Festival Fauna Otoño 2019

Fauna Otoño en esta edición 2019 tuvo un corte más hiphopero en sus números principales que en ediciones anterior, además esta versión se llevó a cabo en Arena Santiago para alegría de muchos y evitar la aventura a espacio riesco siempre es ganancia de tiempo.

Durante la tarde previo inició nos enteramos que The Internet cancelaba por problemas de salud, ellos ya estaban en Chile y se regresaron de inmediato, pero bueno el show debe continuar, y todo demás se mantuvo, para cubrir el cupo se hizo un enroque desde el otro escenario de IAMDDB a ese horario. Al escenario secundario, dedicado a sonidos urbanos como Drefquila en escena cuando llegue… también estuvo Louta, Juan Ignaramo y muy tarde los señeros de Afrika Bambaataa.
Dicho lo anterior, vamos!!

Llegamos cuando salía el respetable de ver a CUCO, y todos se movilizaban al escenario Adidas y seguimos a la masa inerte para curiosear y ver que había en las instalaciones, había de todo y para Todes, comida, alcohol y ese aroma en el aire que caracteriza Santiago en esta época, y muy a título personal Fauna Otoño definitivamente debe ser en Arena Santiago.

Ana Tijoux

Entramos a ver a Ana Tijoux, baluarte Chilena de Rap y HipHop, La carta nacional en el escenario principal… estuvo siempre con su público que apoyo en todo momento, hasta las pifias cuando Ana se disculpó por el sonido, y tirando los dardos a la producción…. Que no tuvieron el suficiente tiempo para estar al cien por cien…. Pero desde mi posición de espectador, se escuchaba perfecto… caí en cuenta que el problema fue de retornos…. Pero el profesionalismo y los años de circo de ella salvaron sin problema esta falla que a estas alturas de la tecnología no deberían suceder…. creíamos…
El apoyo de los bronces fue un lujo y una conexión de aquellas en la tarima, Antipatriarca fue maximo … canción que no pierde fuerza desde 2014

Mi percepción fue que las presentaciones fueron breves como amores de verano, cuando empezabas a tomar onda…. Se terminaba y empezaba la espera para la proxima…
Seguido de nuestra Anita… la britanica Diana DeBrito, mejor conocida como IAMDDB con dj de apoyo, sensualidad y mucho hiphop lo dio todo… presentación monótona, logro subir un poco, sólo un poco la temperatura…

Ms. Lauryn Hill

El plato fuerte se aproximaba Ms. Lauryn Hill, pero pero Pero, vimos a la autoproclamada Dj de ella, la pecho frio, dado que partió bien, pincho a J Balvin y la turba iracunda la pifio sobre la misma, fue… yaaaapo ¡!!!…. Dj galleta que sólo nos hizo esperar una hora extra para el plato de fondo
Con unos tacos gigantes, voz un tanto grave y presencia que lo llena todo, wow al fin su show inicia….  Hace 20 años “The Miseducation of Lauryn Hill” catapulto a las estrellas su carrera, y este fue el motivo de tenerla acá, los hitazo Killing me softly y Ready Or Not fue el momento alto, o no?, ella gesticulizaba/dirige un monto a las chicas del coro, al sonidista, a todos, dio la impresión que el problema técnico que tuvo Ana ella también lo sufrió… pero nuevamente la calidad se impone por sobre la adversidad.
Presentación emotiva, cargada de mensajes en forma vocal y visual en las pantallas, logramos conectar de inmediato con ella, la historia musical tuvo su momento y como siempre la espera valió totalmente la pena….
Al termino se vio un exodo masivo, que fue “ shuuuuuu a Jungle no quedara nadie”,  la hora de atraso se mantuvo, entonces previo las 1am la pista de baile realmente se animo con luces a juego y toda la onda de los ingleses a iniciaban con Smile y el baile fue necesario durante el tiempo de show, los problemas de sonido también estuvieron…. Uffffffffff Tercera vez en Chile cerraron el escenario principal… muchos abandonamos otros siguieron el fieston en la pista que estaba programada hasta 4am….

Esta tercera versión otoñal de su hermano mayor de primavera, sin duda evoluciona y persiste, a pesar de la cancelación extraordinaria de The Internet, los problemas de sonido… entonces el tiempo y la mejora continua como llevar a arena santiago son plus que siguen formando un festival en esta época del año.

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *