Las Pussy Riot y su Tocata Feminista en Santiago…

pussy riot

Show de media semana corta, una de las chicas de Pussy Riot llegó a Santiago a mostrar su performance , un cuanto averiada post represión gubernamental Rusa, el costo de ir contra la Tiranía moderna,,,,
Mientras Nadya Tolokonnikova está en Santiago, su compañera de agrupación Veronika Nikulshina fue puesta en custodia…. Más cosas de la represión Rusa…. No?

Jani Dueñas y  Paloma Salas (con tenida para andar un domingo en casa) dieron inicio a la jornada con una rutina relajada, deslenguada, tirando dardos a diestra y siniestra, rato distendido para hacer soportablemente grata la espera…

Poco antes de las 22 las chicas nacionales de Horregias , que luchan por visibilizar el lesbianismo, los abusos hacia ellas mediante el rock, directo, punzante, acá lo importante es el mensaje, lo demás es accesorio.
En un Chile capitalista al 100%, el discurso Pussy Riot es casi de otra era, pero este es en contra de una de las superpotencias (su líder principalmente) del planeta, en el cual la represión es atemporal, entonces todo lo visto y las razones del por qué pasaron en prisión es WTF, recordar que Diamanda Galas tiene un álbum (Plague Mass), grabado en una catedral, editado con toda una historia y no pasó absolutamente nada….

Pero bueno este colectivo estuvo en Chile, poco antes de las 23hrs suben al escenario de Blondie, las chicas lideradas por Nadya a rostro descubierto ( la primera parte de su presentación), mostraron su neoPunk feminista, a ratos bien pop, a ratos medio fome, a momentos Trap y monótonamente saturado….
Pero en verdad el peso y carga es de ellas mismas, creo que el efecto hubiera sido muy diferente en una manifestación masiva tipo 1°mayo, 8 marzo, porque en un lugar como Blondie, a pesar de que llegaron los principales canales de televisión, el discurso se amortigua y se diluye.

Fue un Show breve (poco menos de 1 hora)

En medio del show se escucho : “Ni una menos vivas las queremos “

Sin duda no pasaron desapercibidas, con una puesta en escena básica (pero efectiva), baile y consigna logran el efecto en un público mayoritariamente femenino que se fue (otro se quedaron a la fiesta) satisfechos. A título personal, creo que falto más potencia y ser más incendiarias…

fotos Pussy Riot en Chile ( by Andrés Núñez )

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *