Lollapalooza Chile 2019 … dia 3, cerrando impecable

st vincent

Luego de una lluvia nocturna, leve pero lluvia al fin… día domingo y sigue el festival mierda! ¡!!! Más templado, muy agradable, con sol a ratos pero con la intensidad musical al máximo…
Arrancado el escenario principal  los nacionales de Adelaida, mucha gente a esa hora, buena presentación de ellos, seguido al escenario del lado otros nacionales debutantes en Lolla….
Las leyendas!!! Los Fiskales!! Hicieron un show Punk Politizado, entre paréntesis, encuentro excelente que en festivales masivos de cuando en vez veamos manifestaciones como esta, bueno,… ellos tomaron imágenes de Pinochet, la tía lucia, Chadwick, Kast, la patyMaldona’o (ver video abajo) que fue el revuelo en medios durante el domingo… Grande  Alvaro y compañía¡!!

 

Luego miramos a otro Chileno… el bueno de Gepe… repertorio pulido y coreado…. Al rato en el Acer Stage los australianos/Berlín de Parcels mostraron parte de un Álbum homónimo de 2018 y una que otra de los otros ep’s. 45min no es mucho en verdad….
Estuvimos deambulado por el gentío un rato y entre los escenarios,,, en la marea humana del Perry’s stage (Movistar Arena el resto del año), aldea verde al otro extremo, mirando el merch,  etc, hasta….
… momentos antes de las 18hrs nos instalamos para ver a Foals, que buen show hicieron estos ingleses, repertorio adaptado a modalidad festival con Yannis sabiéndoselas por libro! este cada vez mejora como frontman, setlist seleccionado para la ocasión con canciones de  “Everything Not Saved Will Be Lost Part 1” lanzado a inicios de marzo, asi como la conocida “Spanish Sahara” y “Two setps, twice” se escucharon, presentación en crecida constante fue como un vórtice que acumulaba gente en medida avanzaba las canciones, para terminar con la explanada llena saltando y bailando, “La Raja!” frase chilensis fue gritada perfecto ¡ ( estos tienen SideShow Martes 2 de Abril en la Cúpula).
Al término vimos un poco de Rosalia, esta chica muy cotizada y apreciada…. Uno dice ¿Por qué?… y la respuesta es…. Ahhhhhhhh en escena es otra cosa, desborda carisma y empatía… ese acento medio agitanado , pero no ella flamenca como se tilda y muestra un pastiche de estilos junto con una capacidad vocal increíble y manejo de la fanaticada que se lo querría cualquier político.
Traslapado en horario, en VTR stage los 1975, otros británico que están en momento peak y que llegan a Chile a mostrar lo suyo, ellos aún están en la carrera de diferenciación musical dentro de un ambiente colmado de bandas de similar factura, entonces el tiempo dirá si siguen nadando o van al fondo…. Pero como sea, ellos brillaron fuerte, sacando gritos y chillidos en la audiencia. Luego solo girar 45° al otro escenario para ver un mensaje en las pantallas de “apagar los celulares y confiar en las estrellas…hemos estado muy  perdidos que no sabemos quiénes somos”  (soltar el celular, jamás!!! ) para ver a Sam Smith con un show meloso, lleno de buenas vibras ideal para época primaveral, pero en este otoño austral sirvió de igual mantera, el debut de este británico que cerraba el escenario Banco de Chile, mostro por qué esta encumbrado y no ha bajado del olimpo en el cual está, simplemente al entrar todos se rindieron y flotaron….
Dejamos en visto/pausa a Sam y raudamente nos fuimos al ACER stage para ver a St.Vicent que nos “Masseduction” a todos desde que en las pantallas la mostraron en backstage dirigiéndose a la tarima…. Show muy preparado, calculado para ella sus guitarras (de diseño propio) y la sensualidad desbordada, pilar fu su nuevo material que fue apoyado con bases electrónica y visuales a punto para cada canción, esta performance que ella dominó a cabalidad fue sin duda un deleite que debíamos ver, show de casi una hora, tiempo suficiente y necesario para solar la pausa a Sam y ver el cierre….
diciendo el clásico cliché de volver… sin duda tuvo suspirando y en la nubes a los que vimos….
y el gran cierre!
los monos árticos ¡! Si el Rock Británico Cerro el Lollapalooza 2019 Alex de Traje al estilo rockero de los 50’s hasta engominado(?), con fondo a luces rojizas y cortinas, cita a Lynch ¿?,
y bueno…  abrieron con “Do I Wanna Know?” seguido de “Brainstorm” es decir con el acelerador fuerte!…. En esos momento una horda de gente ya se retiraba del festival, pero con la masa humana gigante que asistió el domingo la explanada de escenario VTR estaba abarrotada igual! , mezcla de éxitos, momento como de bar trasnochado, para seguir y terminar muy arriba.
Que cierre esta edición una banda de rock en un festival marcado por el trap y sonidos ‘urbanos’ es un triunfo del maldito rock ¡!!, sin olvidar de la presencia de mujeres en escena.

Acá Galería Fotográfica

Arctic Monkeys

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *