Lollapalooza Chile 2019 … dia 1 … asi lo ví

Lolla 2019 arrancó en un dia 29 de Marzo que algunos años atrás fuera extremadamente peligroso salir de casa, clases suspendidas, dia laboral reducido, etc, pero el tiempo todo lo puede y la conmemoracion del Dia del Joven Combatiente se ha ido atenuando y es posible realizar este tipo de evento masivo, en el Parque Más Grande que posee esta aconcretada ciudad….
Las dupla Chilenas de Frank’s White Canvas dió los fuegos iniciales para la primera jornada, que inicia una vorágine rápida y constante de bandas y shows en sus 8 escenarios!
Entonces, estar en todos lados es una tarea imposible, pero siempre se hace lo posible por estar en los números que este humilde servidor considera apropiado mirar….

Recordemos que ahora Lollapalooza es en TODO el recinto Parque O’higgins, descontando Teatro La Cúpula y Fantasilandia, es todo este sector están los 8 escenarios repartidos …..
A la hora calurosa Fran.Valenzuela subía al escenario VTR (uno de los principales) para empezar su hora musical, que sin duda esta artista ya está muy bien posicionada en esta nueva escena nacional y todos corearon sus canciones, ella vestida en rojo y negro guapa como siempre…. Seguido en Banco de Chile Stage, subian los incombustibles de Los Tres, Alvaro Henriquez se vio cómodo e hizo rugir a el público en esos momentos…. Gran instante y se nota el cariño de la gente…. Grande los 3!
Casi entre medio de estas presentaciones otros nacionales, esta vez en el lejano Lotus Stage, nos referimos al quinteto Amanitas amenizó la tarde entre los arboles, ese escenario está muy bien!

Los Snow Patrol mostraron un poco de su 25años de repertorio, y de su muy trabajado Wildness de 2018, una hora fue poco… pero bueno….
En paralelo Clairo en sus tiernos 20 iniciaba en el ACER stage, electropo relajado, con todo el sol en su rostro deleito y tempero ese momento ….
Vicentico… ya es sandia calada y con fanaticada incondicional a cuestas, se quejo un momento del sonido… en realidad la audiencia comentó que estaba literalmente a todo chancho la música….  Mire un momento solamente a este saurio del rock argentino… siempre agrado tenerlo en Santiago, vuuuuelta al ACER stage para ver a Jorja Smith con toda su belleza, R&B un placer sonoro y visual ….
Seguido me moví a ver a Greta Van Fleet y su Paz, Amor y Unidad … estos chicos dicen que prometen y fue un golpe para muchos su presentación …. El fenómeno de plataformas digitales puesto en marcha y con éxito…..

Seguido a ellos unos de los CabezaDeCartel… Lenny Kravitz…. No Solo yo tenia gana de verlo , un monto en dia normal de trabajo llegó solo a verlo a él, todo sonaba impecable, no duro mucho en verdad, se empezó a cortar, como si alguien estuviera muteando en forma deliberada el audio, las pifias surguieron y finalizado el segundo temas Lenny dice: pararemos un momento por que problemas técnicos… péro iba media hoy y nada… … mala cosa… me aburri de esperar y me fui, cosas que un festival como este No deberian pasar, luego de un decidí no perder el tiempo y me dirigí al escenario Lotus donde los japones de Tokyo Ska Paradise lo dieron todo y más… para los que estuvimos ahí… fue realmente un lujazo verlos, para otros todo un descubrimiento…. Ellos estuvieron en agosto pasado en Club Chocolate,,,, pero la energía de un festival … realmente hizo esta presentación mucho mejor ¡!
Mientra caminaba de regreso vi un poco de Kendrick Lamar… q en verdad No me gusta… y no sólo fue mi impresión de decir,,,, “por que no cagó el audio en este escenario ?” cosas festivaleras… y se fue el dia uno….

Aca Galeria Fotografica

Tokyo Ska Paradise Orchestra

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *