Newen Afrobeat se prepara para Lollapalooza tras sold out en GAM

 

A días de presentarse en uno de los festivales más importantes de la música, la orquesta chilena de afrobeat ofreció exitoso concierto en GAM a teatro repleto y se alista a estrenar single.

El próximo 31 de Marzo, Newen Afrobeat se presentará por tercera vez en Lollapalooza Chile, oportunidad en la que se reencontrarán con Seun Kuti para revivir en el escenario el clásico “Opposite People”, incluido en el CD Newen Plays Fela (2017), tema que han posicionado como el video de afrobeat más visto del mundo en Youtube.

La invitación a participar nuevamente del magno evento, reafirma la relevancia y potencia de la propuesta musical y escénica del grupo chileno de afrobeat más popular del momento, y que a modo de antesala, presentaron el pasado sábado en GAM un concierto especial “en honor a la energía femenina de nuestra historia”. El recital fue recibido por un encendido público que llenó la sala A1 del Centro Cultural, demostrando el entusiasmo que despiertan con un estilo de música refrescante, encabezado por las tres vocalistas y un ensamble de 11 talentosos músicos.

La agrupación ha cultivado un éxito imparable desde que el 2015 inician un viaje a la raíz del afrobeat, cuando la familia de Fela Kuti, figura legendaria del género musical, les invita a participar de Felabration en Nigeria. Las impresiones de esa gran experiencia fue uno de los impulsos para desarrollar y definir el trabajo musical de su tan esperado próximo disco a editarse en Mayo.

Newen Afrobeat estrenará además el tercer sencillo de adelanto de este trabajo que ya ha dado que hablar con los singles Chaltumay , que ya supera los 110.000 views en Youtube, y Open your Eyes  que lleva más de 70 mil a poco más de un mes de su estreno.

Newen Afrobeat en Lollapalooza 2019

Domingo 31 de Marzo
Parque O’Higgins, Santiago
Aldea Verde Stage
5:00 – 5:45 pm

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *