El músico y productor chileno blosqui muestra “SECO”, su primer EP de canciones originales

 

Luego de publicar un disco de remixes en clave vaporwave con canciones destacadas del pop chileno, el músico y productor blosqui ahora nos muestra un EP donde podemos sumergirnos en su lado más íntimo y personal.

SECO” es el título del álbum de canciones originales donde blosqui toma como base la voz y la guitarra acústica, para luego mutar hacia composiciones más cercanas al pop electrónico. Interesantes texturas y letras personales llenan este EP de un alma resonante que espera conectar con el público.

“Este EP viene cocinándose hace años. Las letras se basan en una relación a distancia en que estuve, y todos los complicados sentimientos y momentos que experimentaba”, explica blosqui. “En relación a la producción, mi idea es aportar nuevos matices al indie pop latino, encontrando sonidos y texturas que no he escuchado en tantos discos como quisiera”.

A la par de su trabajo con el proyecto blosqui, el músico se prepara para una gira norteamericana junto a VerDor, con quien ha lanzado dos colaboraciones. Se presentarán en el Festival Marvin (México) y en Canada Music Week durante mayo.

Este segundo disco de blosqui fue publicado bajo el alero de Armatoste Brazo Discográfico, y ya está disponible para libre descarga desde armatoste.cl y también para escucharlo íntegramente en youtube y spotify.

Reseña biográfica blosqui

blosqui (Pablo Orellana) es un músico santiaguino cuyo interés por la música nació desde pequeño al escuchar tanto a los Beatles como Backstreet Boys; Los Jaivas como Supernova; Michael Jackson como Serrat. Desde hace algunos años, blosqui se ha inmerso en la escena musical chilena independiente, siendo miembro de bandas como Parálisis del Sueño, despejado, Bosque Hawaii, Serkimono, entre otras. Además de participar esporádicamente en proyectos como (me llamo) Sebastián, Coloresantos, Las Brumas, Cíclicos y Las Madres.

Actualmente colabora como productor musical de artistas como Juana la Fuzz, Andernacho, Luperuper, Valezap, VerDor, Leñaten, entre otros.

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *