Jirafa Ardiendo vuelve a los escenarios 2018.11.03

  • Jirafa Ardiendo confirma a Protistas como teloneros de su show de reunión

Jirafa Ardiendo volverá a tocar en vivo el próximo 3 de noviembre en Centro de Eventos Blondie, un lugar lleno de historia para ellos. La agrupación, encabezada por Alejandro Pino y Roberto Estay, se reunirá de manera exclusiva en el contexto de los 25 años del espacio capitalino, donde además festejarán dos décadas de su EP homónimo, los 15 años de “Persona” y los 10 de “Pulmonía”, su última placa.

Su salto hacia las audiencias masivas los dieron en el mismo recinto, cuando abrieron los fuegos para los debuts en suelo chileno de los argentinos Juana La Loca y Babasónicos en 1997 y 1998, respectivamente. “Tocar en Blondie es ver renacer parte de la historia importante de Jirafa. Es un escenario especial, no solo para nosotros, sino también para nuestros seguidores más fieles, que se sienten identificados con lo que representa musicalmente ese mítico lugar”, aseguran desde la agrupación.

Jirafa Ardiendo nace en la ciudad de La Serena en 1995, misma época en la que se trasladaron a Santiago en busca de un espacio dentro del circuito musical local. Aparecieron en la pantalla chica gracias a “Extra Jóvenes”, extinto espacio juvenil de mediados de los noventa. Ahí se alzaron como finalistas de un concurso de bandas, oportunidad que les permitió grabar su primer demo.

Ya en 1998, y con varias canciones bajo el brazo, editan su EP “Jirafa Ardiendo”, registro que los llevó a tener una nutrida agenda de fechas por el país. Dos años más tarde se publicó “Siesta”, trabajo que los acercó a una veta más electrónica. “Persona” y “Pulmonía” fueron las producciones que consagraron su sonido, colaborando con artistas de la talla de Javiera Parra, Claudio Narea y Manuel García. Finalmente el conjunto se disuelve en 2009.

A nueve años de aquel hito, Jirafa Ardiendo anunciaron su retorno a través de Facebook, causando sorpresa entre su fiel fanaticada. La actual formación es la misma de su última etapa, la cual culminó con un emotivo recital en la Sala SCD Plaza Vespucio: Alejandro Pino, Roberto Estay, Nicolás Moreno, Arturo Rodríguez y Maximiliano Gilabert.

 

Las entradas se pueden adquirir a través de www.blondietickets.cl.

 

Ciclo Aniversario, Blondie 25 Presenta:

Jirafa Ardiendo 

Sábado 3 de noviembre –  21.00 Horas 
Valores:
Preventa 1: $5.000
Preventa 2: $7.000
Preventa general $10.000
$12.000 Puerta.

 

Venta vía www.blondietickets.cl (+ cargo por servicio)

Venta sin cargo y en efectivo:

Sonar, Paseo Las Palmas 017, Metro Los Leones.

Disquería Indie Records, Eurocentro, Local 0118.

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *