Foex & Sapiain estrenan single junto a Dengue Dengue Dengue

Foex & Sapiain estrenan single junto a Dengue Dengue Dengue

El sencillo, titulado Irpaña, es el último single de su disco Diaspora, y marca el cierre de una etapa discográfica y musical.

La inquietud creativa de los productores Nicolás “Foex” Carrasco y Paulo Sapiaín, tanto juntos como en solitario, es reconocida en el medio nacional. Con un vasto historial de producciones en el mundo de la música urbana y electrónica, y con miras a preparar nuevos lanzamientos, la dupla acaba de presentar en sociedad su disco Diaspora y elsingle Irpaña, que contó con la participación estelar del dúo peruano Dengue Dengue Dengue, los más grandes exponentes del Tropical Bass hoy en día.

El tema, al igual que todo el disco, fue compuesto y producido en Berlín, Alemania, en Chikatay Soundlab, el estudio de Paulo Sapiaín. Por aquel entonces, Foex & Sapiaín ya habían compartido escenario con Dengue Dengue Dengue en festivales y habían construido una relación de amistad y respeto mutuo. Al encontrarse ambas duplas en Berlín, y motivados por la idea de hacer una colaboración latinoamericana, se reunieron en el estudio.

“Yo diría que es el tema que tiene el toque más latino del disco. Hay algunos temas en Diaspora que suenan asiáticos, otros más africanos, otros son electrónica más dura… Y este tema es el más latino”, comentó Foex con respecto a Irpaña.

Irpaña es el último single de Diaspora, y marca una pausa en el trabajo colaborativo deFoex & Sapiain.

“Siento que Diaspora fue la entrada a un lenguaje más electrónico”, explica Foex“Yo siempre he tenido un sonido más hip hop, tirando tintes a la música electrónica, pero nunca había hecho algo tan radicalmente electrónico.”

Con la experiencia acumulada en este disco, Foex comienza a prepararse para lanzar su nuevo disco, esta vez en solitario.

El nombre del disco es Acúfenos, que son los sonidos que vienen del interior. Son sonidos del cuerpo. Tiene que ver con lo sensorial que es la música electrónica. Este disco ya es solo mío, y tiene un sonido más de club, no tan experimental, sino más empático con la gente. Que ojalá se pueda tocar en fiestas, que la gente lo baile.

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *