AJAYU en vivo 2018.06.23

Este sábado 23 de junio:

AJAYU en El Internado

La agrupación de fusión instrumental presentará su nuevo álbum “Grieta” a lanzarse digitalmente a fines de este mes.

“Hombre Incoloro” es el primer adelanto de esta segunda producción.

La connotada agrupación musical, oriunda de Valparaíso y conformada por virtuosos músicos profesionales, presentará en vivo su nuevo álbum “Grieta”, que estará disponible en plataformas digitales a partir del 29 de junio.

El sábado 23 de junio será la oportunidad de poder disfrutar en vivo de este nuevo material en un concierto que realizarán en El Internado de Valparaíso. En esta ocasión, se presentarán dentro del ciclo llamado “La Grieta”,  concepto que representa a AJAYU, por tratarse también del nombre que dieron al colectivo que fundaron sus integrantes hace ya un tiempo.

Este nuevo trabajo de estudio, que contó con el financiamiento del Fondo del Consejo de la Cultura, propone como eje la creación musical en torno a la fusión de diversos estilos y sonoridades que contemplan elementos tanto de la identidad chilena y latinoamericana como también géneros tales como el rock y el jazz, entre otros.

En “Grieta” además, participaron la mayoría de los miembros de la banda en sus composiciones, en las que exploran nuevos ritmos y sonidos que reflejan la evolución personal y grupal.

El primer tema adelanto de esta producción es “Hombre Incoloro”, que ya cuenta con su respectivo video, realizado por Mescalina.

Ajayu en Vivo

AJAYU en vivo
Sábado 23 de junio – 20:00 horas
El Internado (Pasaje Dimalow 167, Valparaíso)
Entradas:
Preventa: $2.000
Venta  en El Internado o contactándose con Ajayu o Colectivo “La Grieta”
Puerta: $4.000


Más sobre AJAYU:
En 2010, AJAYU obtuvo el primer lugar en el género música instrumental con la obra “Amalgama” y el Gran Premio Anual de Arte de la Universidad de Playa Ancha. Al año siguiente graban su primer demo de 4 temas junto al sello Mescalina y en 2012 realizan dos montajes que contaron con auditorios repletos: AJAYU + Canciones Salvajes, junto a la agrupación vocal Euterpe de la PUCV, y la obra “Canciones Salvajes” del Patricio Wang, con texto de Pablo Neruda. En 2013 lanzan su primer disco, producido bajo el Sello Mundovivo. Han sido parte de festivales como: A Ras de Cielo (Valparaíso, 2017); y del Festival de Música del Mundo (Santiago, 2015), entre otros. Además, sus obras han musicalizado programas de televisión de TVN, UPLATV, entre otros y han sido editados en el mercado japonés.

Ajayu – Formación actual:
Constanza García: Flauta, piccolo, quena, sikus.
Tomás Carrasco: Flauta, quenacho, sikus, saxo alto. saxo soprano, ney turco, composición
Fabián Villalobos: Bajo eléctrico, composición
Daniel Aspillaga: Batería, composición
Tomás Díaz: Guitarra, composición
Antonio Monasterio: Guitarra , guitarra eléctrica, charango, composición

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *