Ruidosa Fest cierra su tercera edición con récord de asistencia

Ruidosa Fest cierra su tercera edición con récord de asistencia
El festival que visibiliza y empodera a las mujeres en sus distintos roles dentro de las industrias creativas convocó a más de 3 mil asistentes durante cuatro días y dos ciudades.

Con talleres, charlas y música en vivo, Ruidosa culminó su versión 2018 con un positivo balance. Comenzamos el miércoles 4 de abril con una inspiradora y emocionante conversación entre las comunicadoras Beatriz Sánchez y Natalia Valdebenito en iF Valparaíso 3ie; el jueves 5 bailamos y aprendimos en la charla magistral de la multifacética artista, activista y matemática estadounidense Madame Gandhi en el Teatro Italia iF Santiago, y el viernes 6 se desarrollaron en iF Blanco en forma paralela los talleres Ruidosa de Feminismo Online, Booking y Gestión, Propaganda Feminista y Sincronización musical.
El sábado 7 de abril, cuarto día del festival Ruidosa Fest tuvo una convocatoria que superó las 2 mil personas, las que llegaron al Centro Cultural Matucana 100 para disfrutar de un total de 12 horas de conciertos impecables, conversatorios y convivencia en una gran feria de organizaciones sociales y emprendimientos creativos. La presentación del coro de niñas del Liceo Emilia Toro, comandadas por la cantante y compositora Natisú y acompañadas en el teclado por Francisca Valenzuela fue el puntapié inicial de Ruidosa Fest 2018. Posteriormente, pasaron por el escenario ubicado en la explanada de Matucana 100 la cantautora penquista Dulce y Agraz, la cantora mapuche Beatriz Pichi MalenLia Nadja, la cantante porteña Pascuala IlabacaMazapánJaviera Parra, la oriunda de Iquique Natalia Norte, y la Red Bull Batalla de los Gallos Showcase junto a las MC’s ZitazoeAdversaKoncisa y DJ AteneaPrincesa AlbaCamila Gallardo, la comediante Jani Dueñas y Francisca Valenzuela, en una intensa jornada que se extendió hasta la medianoche.
Por otro lado, durante la misma jornada del festival en el Teatro Principal de Matucana 100 tuvieron lugar el concierto de la pianista pascuense Mahani Teave, además de los paneles de conversación “Desde la Música” y “Desde las Industrias Creativas”, donde participantes como Camila GallardoZitazoeJaviera ParraDenisse MalebránMahani TeaveManuela InfantePepa San MartínKena LorenziniSoledad Salfate, Isabel Plant y Maite Alberdi se reunieron en torno a la reflexión sobre cómo gestionar una carrera – ya sea en la música, el cine, las comunicaciones y otras disciplinas – siendo coherente con las propias aspiraciones, creencias e identidades.

El equipo Ruidosa agradece la presencia, el apoyo y el compromiso de los asistentes, voluntarios y partícipes a todas nuestras actividades. También al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, SCD, Redbull Chile, CORFO, Chile Creativo, iF (Ideas Factory), Chivas Regal, Audiomusica, Sennheiser Latino, Zancada, Frantastic e Instituto Chileno Norteamericano.

¡Nos vemos en el 2019!

Revive la tercera edición de Ruidosa en Chile aquí 

Haciendo Ruido: Beatriz Sánchez y Natalia Valdebenito en Valparaíso bit.ly/RuidosaValpo  
Dueña de tu voz: Madame Gandhi en Chile bit.ly/MadameGandhiChile 
Talleres Ruidosa 2018: http://bit.ly/TalleresRuidosa2018 
Ruidosa Fest SCL 2018: bit.ly/FotosSCL2018

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *