JOSÉ BIGGS En la senda de la internacionalización

JOSÉ BIGGS

Luego de su participación en la semana internacional de la música en Sao Paulo (SIM), el músico chileno se prepara para su doble participación en el festival South By Southwest (SXSW) de Austin, Texas y una agenda de promoción y conciertos en México.

Dueño de un pop elaborado con tintes de música soul, el músico chileno José Biggsprepara sus maletas para partir a Estados Unidos, donde se presentará el 13 y 14 de marzo en el festival SXSW junto a su banda.

En la primera fecha compartirá escenario con los artistas nacionales: WentruNovella IncEntrópicaNea Agostini y Club de Surf. Mientras que al día siguiente estará junto a: los estadounidenses Simon Grossmann y Luz Pinos; a los colombianos AstrolabioEstúpida Erikah de España y al mexicano Hugo Poyo Segovia.

En ambas ocasiones presentará un adelanto en vivo de lo que será su próximo álbum  titulado “BIGGS” producido por Cristian Heyne y con colaboraciones de la cantautora Erika Spring (Au Revoir Simone), C-Funk (Los Tetas), Yael Meyer y el ingeniero de sonido Héctor Castillo (BjörkLou ReedRufus Wainwright).

Tras su paso por Austin se trasladará a México, donde realizará promoción y se presentará en distintas salas, la primera de ellas será el jueves 22 de marzo en Mooi Collective junto al grupo argentino Pommez Internacional.

A su regreso a Chile, se enfocará en lo que será el lanzamiento de su disco, el que ya cuenta con dos singles “Te Vas” “Ovnis”, este último contó con un video protagonizado por Luis Gnecco (PrófugosNarcosNerudaUna Mujer Fantástica).

Ambos singles ya rotan en radios y su música ha sido destacada en medios como  Zona Girante en Colombia que catalogó su trabajo como un  ”Elegante pop contemporáneo” y el Diario El País de España que publicó: “El cantante chileno aborda la tristeza en clave soul pop”

José Biggs en SXSW 2018

Martes 13 de marzo
Lugar: Friends
Desde las 20:00 horas.
Junto a: Wentru, Novella Inc, Nea Agostini, Entrópica y Club de Surf
Showcase presentado por Sounds from Chile.

Miércoles 14 de marzo
Lugar: Stephen’s Bar
Desde las 20:00 horas.
Junto a: Simon Grossmann, Estúpida Erikah, Astrolabio, Hugo “Poyo” Segovia y Luz Pinos.
Showcase presentado por Zona Indie.

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *