Ruidosa presente en Feria Pulsar y Festival Fluvial

Ruidosa presente en Feria Pulsar y Festival Fluvial

Ruidosa presente en Feria Pulsar y Festival Fluvial

Estaremos realizando paneles de conversación en estos dos encuentros de la industria musical en Chile.

Luego de haber lanzado nuestra plataforma digital oficial SOMOS RUIDOSA, estamos muy contentas de compartirles dos nuevas actividades de Ruidosa en Chile durante noviembre y diciembre, ambas en alianza con importantes eventos de la industria musical: Feria Pulsar en Santiago y Festival Fluvial en la ciudad de Valdivia.

El sábado 25 de noviembre se realizará el panel “Escuchar sin prejuicio: Re-escribiendo el rol de la mujer en la música”, presentado por Ruidosa en la Feria Pulsar en la Estación Mapocho de Santiago. Nuestra fundadora y directora en Ruidosa, Francisca Valenzuela, guiará una conversación con representantes chilenas del periodismo musical, gestoras culturales y artistas en una necesaria discusión sobre el rol de los medios de comunicación en la valoración y exposición de la música hecha por mujeres. Puedes ver la información completa de este panel en este link.

La semana siguiente estaremos en Valdivia, esta vez para realizar el primer panel de Ruidosa en regiones, iniciando la expansión del festival y la plataforma Ruidosa a otras zonas del país. Este conversatorio será el sábado 2 de diciembre a las 11:00 en la Carpa CECS y contará con la presencia deAlison Wenham, fundadora de la Association of independent Music (AIM), hoy directora de la Worldwide Independent Network (WIN), entre otras profesionales de la industria nacional e internacional. ¿Lo mejor de todo? El acceso para esta actividad será gratuito y no requerirá de acreditación.

Estamos, además, trabajando para una nueva versión de Ruidosa Fest SCL, la cual haremos en Santiago durante el primer semestre del 2018, además de nuevos contenidos en nuestra casa digital, Somos Ruidosa. Pronto tendremos novedades con respecto a posibles actividades en otras regiones de Latinoamérica y Estados Unidos.

25 de noviembre, 16 horas

Feria Pulsar. Sala Acario Cotapos, Estación Mapocho.

Ruidosa Presenta: Escuchar sin prejuicio: Re-escribiendo el rol de la mujer en la música

Panelistas: María Colores, Matilda Svensson, Macarena Lavín, Tiare Galaz, María de los Ángeles Cerda.

Una conversación con mujeres de la industria de la música sobre los cánones establecidos en nuestra cultura. ¿Cómo se establecen los roles en la industria de la música? ¿Cómo construimos una industria más equitativa en torno a género? ¿Qué características musicales son valoradas en la industria? ¿Quiénes y cómo se definen? ¿Se recibe y valoriza la música hecha por mujeres y hombres por igual? ¿Cuál es el rol de los medios de comunicación y plataformas públicas en el día de hoy para reflejar la real diversidad de voces existentes? Este panel es una invitación abierta a la creación de nuevos cánones.

2 de diciembre, 11:00 horas

 Festival Fluvial, Valdivia. Carpa SECS

El nuevo modelo indie con perspectiva de género

Panelistas: Alison Wenham, Millie Millgate, Uxia Citoula, Gabriela Urrutia y Elisa Figueroa.

En Ruidosa estamos interesadas en identificar la brecha de género/desigualdad de género en la industria de la música y promover el empoderamiento de mujeres. En este panel se conversará sobre el nuevo modelo indie en la música hoy: desmitificando sus procesos, posibilidades, desafíos y la necesidad de impulsar la inclusión y visibilización de mujeres en el mundo de la música.

¿Qué significa ser independiente hoy? ¿Cómo se construyen carreras para la diversidad de proyectos? ¿Qué modelos y fórmulas existen? Buscamos promover y visibilizar una multiplicidad distintos tipos de carrera. Abordaremos el nuevo paradigma en la música hoy, temas asociados al desarrollo de proyectos de artistas, management, sellos y booking. La conversación será protagonizada por profesionales destacadas en sus áreas que impulsan la inclusión de género desde sus posiciones laborales.

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *