Festival FAUNA Primavera 2017

Festival FAUNA Primavera 2017

Este 11 de Noviembre del 2017 estuvimos presentes en el Festival FAUNA Primavera 2017, que desde muy temprano estuvo habilitado Espacio Broadway para la llegada masiva que se dejó sentir en horas de la tarde.

Hubo regalos por parte de los sponsor como poleras, waffles, vino, hasta bloqueador para el caluroso sábado.

Los precios diría que estaban dentro del rango normal. El formato era recargando una pulsera, que es bastante como para la carga etílica.

Arrancando a las 13.00 p.m se presentaba “Planeta No” en el Vans Stage, banda formada en el 2011 con una propuesta de pop bailable, matices de punk en vivo y a todo sol.

A las 14.00 p.m nos cambiamos al escenario de Ballantine`s para presenciar a “Miss Garrison” trío  muy popular que está en creciente auge a mi parecer. Una presentación de bastante buen nivel, recordemos que esta banda es reconocida por la carga sexual de sus letras, los gritos/gemidos al tocar, la propuesta ciberpunk y el desprecio al hombre enviciado con el plástico. Lo más que agradecemos de su música es la energía encauzada en la ambientación eléctrica de sus canciones, capaces de transmitir atmósferas e imágenes evocadoras.

Posteriormente se presentó “Homeshake” el proyecto musical solitario del cantante proveniente de Montreal, Peter Sagar, mejor conocido como el guitarrista anterior para la banda en vivo del artista Mac DeMarco.
Homeshake representa un sonido indie pop, influenciado por R&B y smooth soul una  estética de “grabado en casa”.

Continuando con “Neon Indian” banda indie compuesta por Alan Palomo que ha recibido muchas críticas favorables, incluyendo la designación de Mejor Música Nueva y mejor álbum  por Pitchfork. The Rolling Stone nombró a Neon Indian una de las mejores nuevas bandas de 2010.
Abriendo con ” Dear Skorpio Magazine”, haciendo lo más llamativo en la presentación 2 cover, uno de Queen (Cool Cat)  y Prince respectivamente (Pop Life).

 

Luego “AlunaGeorge” que vino sin George pero que no impidió que tuviera una presentación muy bailable y muy motivadora. Recordemos que el dúo británico de música electrónica ya acumula experiencia desde el 2013.
Aluna Francis vistió un sexy atuendo blanco, que agradecieron sus fans, estuvo acompañada de dos bailarinas, con un nivel vocal muy grato de escuchar.
Al principio partió con temas más bien nuevos pero casi al cerrar pudimos apreciar los hit  como “i`m in Control” , “you know you like it” , “not above love” entre otros.

Seu Jorge
músico, actor y compositor brasileño, el considerado renovador de estilo samba-pop que nos trajo un tributo a Bowie presentándose a eso de las 18.00 p.m contándonos como anécdota  de que mientras jugaba playstation en su casa tocaron su puerta para poder hacer esta presentación, Paso por temas como ·”Lady Stardust”, “Rock`n`Roll Suicide entre otros clásicos.

Daughter
Que ya se había presentado dos días antes en teatro la cúpula nos volvió a envolver en su música, por la potente calidad vocal de Elena Tonra. Que me imagino todos coincidimos con Haefeli ella tiene el poder de “dibujarnos a todos”.
Un show bastante emotivo que cautivo con canciones como “Shallows , “Medicine” “Human” entre otros.

The Black Angels
banda de garage rock y neopsicodelia procedente formada en 2004,tocaron en el Lollapalooza de agosto de 2007 y que ha ganado popularidad en la escena underground al ser incluida en una recopilación de bandas psicodélicas, concretamente en Psychedelica.
Una de las más esperadas por varios de los asistentes

Iggy Azalea
La joven rapera australiana que también se había presentado el día anterior en Teatro La Cupula, al parecer ya se había recuperado de la caída y tuvo un show mucho más renovado hasta con cambio de look, desde verla muy platinada ahora tenía un color más rubio oscuro  y se cortó el cabello.
Abrió con “Work” y estuvo acompañada de un Dj y 3 excelentes bailarinas .
Nos regaló sus mejores canciones “Mo Bounce” , “Fancy” , “Team (explicit) entre otros.

Yo la Tengo
Banda de indie rock estadounidense dúo de marido y mujer, formaron la banda el año 1984, llamada “banda de los críticos por excelencia” .
Aparte de romper 3 guitarras ya comprenderán que para muchos fue el fuerte de la noche por su trayectoria e importancia nos impactaron con canciones como “Ohm” , “Satellite” entre otros.

23472010_1955036821431887_6484383082485838442_n

Cerrando con broche de oro Phoenix grupo francés de música indie formado a finales de los años 90’s, repitiéndose el plato en nuestro país (Lollapalooza el 2014) todos coreando “Ti Amo” , hasta el vocalista se lanzó al público.
Abrieron con “J-Boy” y apoyados con visuales de colores neón. Un concierto en donde la banda se mostró muy enérgica en todo momento.

FOTOS:

 

Texto : Madeleine Calderon
fotos: Alonso Reyes 

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *