Daugther el sombrío indie-rock directo de Londres

Daughter en vivo

Daugther el sombrío indie-rock directo de Londres

Estas bandas “relativamente nuevas” siempre me han dado la impresión de que vienen al fondo del planeta para tocar para unos cuantos pelagatos, pero en esta ocasión ¡no! Teatro La Cúpula estuvo bastante poblado con un público muy, pero muy entusiasta que desde el momento en que las luces se apagaron entro en éxtasis. Lo que refleja que estamos en un buen nivel y conocimiento de las agrupaciones como Daughter, banda británica formada en el año 2010 que cuenta con 3 discos de estudios y varios EP y sencillos en su carrera.

Cuando Elena Tonra salió ha escena se noto muy alagada y sorprendida por la gran acogida de la audiencia ¡Muy bien ahí público de Chile!.

Daughter debutó en Chile con una gran cantidad de laureles y críticas positivas a su trabajo, esto responde, a título personal, a su entrega sincera y auténtica que se apreció en este sideshow perteneciente a la edición 2017 de Fauna Primavera.

La chica que ejecuto bajo/teclados, sin duda ayuda mucho a lograr la ambientación en directo, junto con los efectos vocales sobre Elena los cuales lograron conectar y transportarnos en este viaje un tanto sombrío característico de las banda de este corte y latitudes. Me recordó mucho a “Of Monsters and Men”, pero con un poco de adrenalina e inventiva en la propuesta al momento de interpretar  de sus canciones en directo. Como diría el catador de vinos, unas notas de XX y un aroma a Sigur Ros, son por decirlo de alguna forma el pastiche que escuchamos en sus trabajos.

La canción que inició la velada fue New Ways ( del segundo álbum, Not to Disappear) y la seguidilla de letras dedicadas al amor y el descontento, después de todo lpllamarse ‘Hija’ devela un trasfondo que Tonra conoce y transmite, sin duda el himno de esta banda es “Youth” que logró conectar a toda la cúpula en coreo y vitores.

Desenfreno contenido es una buena manera de describir lo que ellos expresan en escena, sin grandes aspavientos, ni locuras, ni saltos vemos acá, sino que más bíen es algo más templado, calmo y lo cual hace que las letras sonoras hagan su trabajo en la gente, el tema de cierre fue como ‘aca nos volvemos locos’ pero en su sello, no?
Se agradece este show para renovar energías y empezar un gran fin de semana.

Las canciones escuchadas en Teatro La Cúpula Fueron:
01 New Ways
02 How
03 Numbers
04 Doing the Right Thing
05 Candles
06 Human
07 Winter
08 No Care
09 Youth
10 Smother
11 Shallows
12 Medicine
13 The Woods (Elena sang alone)
14 Fossa

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *