Más de 2 mil asistentes fueron los protagonistas de Frecuencias 2017

Más de 2 mil asistentes fueron los protagonistas de Frecuencias 2017

¡Adiós Frecuencias 2017! más de 2000 personas asistieron al Primer Encuentro y Mercado de Música Electrónica.

El evento, que contó con la presencia de importantes invitados internacionales y un nutrido catálogo de sellos y artistas independientes de Chile, demostró que la escena de la música electrónica goza de buena salud y es más que solo grandes festivales o fiestas auspiciadas.

Cuentas alegres para Frecuencias 2017, el primer encuentro y mercado internacional de música electrónica vivido durante este fin de semana en Santiago. El Centro Cultural Gabriela Mistral gozó por dos días las distintas actividades que DUB Collective preparó para reunir, conversar, bailar y debatir en torno a las proliferantes escenas de los beats en Chile y Latinoamérica.

Durante el sábado, y pese al frío cielo que acompañó la primera pasada, más de dos mil personas llegaron para disfrutar del baile a cargo de DinovoFoexPérez MuerezAlejandro Vivanco entre otros, en plena Plaza Central del recinto. La misma gente que disfrutó las presentaciones de los buenos exponentes nacionales, llenó los conversatorios que pasaron desde el panel “Chile Influenciando al mundo” con Carlos Cabezas, Camilo Gil, Zikuta, Fat Pablo y David Wolff como invitados, hasta los relatos y experiencias sobre la producción en nuestra región a cargo de la voz de Sundeck, Street Machine, Páramo de Colombia, SBTRPKL de Brasil y DGTL de Amsterdam.

El domingo el panorama no cambió: la lluvia y el frío hizo que el público llegara de a poco a las actividades. Cuando el agua paró y los primeros rayos de sol se asomaron, también lo hizo el grueso de gente que volvió a mostrar interés por el debate y llenó los auditorios en paneles como “Mercados de música: público y organizadores” con la presencia de Rio Music Conference, Frencuencias, Primavera Pro, ZZK y En Órbita como exponentes.

Se aplaudieron las instancias formativas a cargo de DjSchool y la Plaza Central del GAM no dejó de sonar ni de recibir a los entusiastas bailarines que despidieron a Frecuencias 2017 como corresponde:Fanstasna y Fiat600 transformaron el centro en una nave de sonidos, y  desde la calle hasta el escenario llevaron la euforia de los beats al clímax perfecto para cerrar los dos días formativos y de esparcimiento que vinieron a dejar en claro que en Chile interés, ganas y pasión para con la electrónica hay, y seguirá creciendo.

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *