We Are The Grand y Dj Who Son confirmados para actuar en el festival Lollapalooza de EE.UU

We Are The Grand y Dj Who Son confirmados para actuar en el festival Lollapalooza de EE.UU

El festival Lollapalooza de EE.UU vuelve a contar con artistas chilenos en su cartel. Esta mañana el cuarteto We Are The Grand y el artista electrónico Dj Who fueron formalmente confirmados como parte del evento que tendrá lugar entre el jueves 3 y el domingo 6 de agosto en el Grant Park de Chicago. Es la primera vez en tres años que el festival Lollapalooza de EE.UU incluye a artistas nacionales, ya que la última fue Francisca Valenzuela en 2014.

We Are The Grand llegan al Lollapalooza en su mejor momento. Tras sumar más de cuarenta presentaciones en 2016, en los últimos dos meses el grupo se presentó en el Vive Latino de México, en el festival Frontera y actuaron por tercera vez en la edición chilena de Lollapalooza. Además, la próxima semana parten a México para cumplir con una gira de ocho presentaciones, y en junio harán lo mismo en Perú. El viernes 2 de junio realizarán el concierto más masivo de su carrera en el Centro de Eventos La Cúpula. Será una presentación de larga duración que servirá como cierre del ciclo de su exitoso segundo álbum, ‘Volver’.

Por su parte, Dj Who es una de las grandes sensaciones del último tiempo en la escena Dance continental, lo cual quedó demostrado en su actuación en el último Lollapalooza Chile: durante su performance las puertas del Movistar Arena debieron ser cerradas ya que no cabía más público. Con más de cuatro millones de reproducciones en Spotify de sus éxitos ‘Meteorite’ y ‘Runaway’, en enero Claudio Medina (su verdadero nombre) estrenó ‘Good Times’, canción cuyo video ha sido destacado como uno de los mejores de la temporada.

Para el vocalista de We Are The Grand, Sebastián Gallardo, la confirmación de su actuación en Lollapalooza “la siento como un premio para la banda luego de llevar ocho años tocando juntos. Estamos muy contentos y emocionados, poder ir a mostrar nuestra música a una de los festivales más importantes del mundo es increíble. Sera un honor tocar en el Lollapalooza de Chicago”. En tanto, Dj Who asegura que “es el paso más importante de mi carrera, y además es mi primer show internacional. Es lo máximo representar a Chile en este festival con tanta historia y tan emblemático. Fui como público el 2011 y nunca pensé que la próxima vez volvería para tocar!”.

Este año el festival Lollapalooza está encabezado por artistas como Arcade Fire, Muse, The Killers, Chance the Rapper y Lorde. Desde el 2016, el evento se extendió de tres a cuatro días y cuenta con ocho escenarios distribuidos a lo largo del extenso Grant Park, en el corazón de Chicago. En años anteriores el festival contó con la presencia de otros artistas chilenos como Chico Trujillo, Los Bunkers, Los Jaivas, Ana Tijoux, RVSB y Astro.

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *