Lollapalooza Día I – 7 años de música continúan

Lollapalooza Día I - 7 años de música comienzan

El año y inicia y nuestros corazones musicales se alegran, pues el festival de los festivales está haciendo un nuevo arribo a las tierras chilenas. El cartel de bandas fue anunciado y ya sabemos a lo que vamos, aunque también estamos dispuestos a dejarnos impresionar por aquellas agrupaciones que quizás no nos suenan tanto ¿o no?

Rogamos a los dioses para que no nos toqué un día excesivamente soleado, nos ponemos los zapatos más cómodos (los que vamos a la batalla) y la mejor pinta aquellos que además de disfrutar de la música aprovechan de ser fabulosos, porque para que estamos con cosas, un alto porcentaje del público va a vivir la “experiencia Lolla” (si no basta recordar el comercial de VTR al respecto) y aunque muchos odien esto desde el fondo de su corazón, en el fondo hay que ver el vaso medio lleno y dar las gracias, ya que por todos aquellos que pagan su entrada es que este festival cada año mejora y sube la vara. Así que usted amiga, la corona de flores sea feliz y tómese hartas selfies no más.

Estos dos días de  jornada maratónica iniciaron con bandas chilenas y los fans más fieles, los todo terreno ya desde las 12:30 estuvieron en el escenario ACER apoyando a los chicos de Pre-históricos y un poquito después en el ITAU Stage bailando con Villa Cariño y también en el LOTUS Stage junto a (Me llamo) Sebastian.

Luego de eso La Pozze Latina hizo lo suyo con sus clásicos incombustibles que (inevitablemente) te trasladan a épocas anteriores, aunque su más reciente producción llamada “Al natural” es del 2016, uno siempre espera la infaltable “Chica eléctrica” para darse por pagado.

Lollapalooza Día I - 7 años de música comienzan
Weichafe también hizo lo que mejor sabe hacer, rockear y blasfemar, porque cuando estás sobre el escenario y tienes la oportunidad perfecta de hacer escuchar tu voz y la de miles más, simplemente debes hacerlo.

Así que usted mí querido lector no se enoje cuando los músicos tomen a dos manos el micrófono para hacerse oír y criticar al sistema que está tan jodidamente mal, pues están cumpliendo con su rol en la sociedad: ser valientes. En general el show de Weichafe fue sólido, aplastador y lleno de referencias a otros importantísimos músicos como Los prisioneros, Violeta Parra, Los Jaivas y Iron Maiden.

Después nos quedamos pegados viendo a Lucybell, quienes venían calentitos de la noche anterior, pues que habían realizado un sideshow e inicio de festival en la populoza Blondie.

Claudio, Eduardo y Cote saben lo que hacen y junto a dos músicos de apoyo, llenaron el espacio e hicieron que el calor pasará a segundo plano mientras los temas nuevos y antiguos se sucedían uno tras otro. Y pese a algunos problemas de sonidos, Lucybell salió victorioso, después de todo son una de esas bandas que podrían tocar 5  horas fácilmente sin aburrir.

Luego de eso nos fuimos a descansar y de fondo nos llegaba Animal Glass a quienes, personalmente, quedo pendiente de prestarles más oreja.

Después nos desdoblamos y estuvimos escuchando el candor y sabor de Bomba Estéreo quienes sonaron impecables! De verdad que gusto y energía da verlos tocar! Si usted necesita una banda sonora para comenzar su semana con ánimo, ellos son los indicados, no lo dude. Y luego estuvimos con Cage the Elephant quienes en mi humilde opinión estuvieron medios fomeques, a veces sentía que les sobraba escenario.

Los británicos de The 1975 por otro lado llenaron todo con su música e hicieron saltar y zapatear a los asistentes. A ellos nunca los había escuchado mucho y la verdad me gustaron harto, tienen esa cosa rítmica pegajosa que me agrada. Son livianitos y melódicos.

rancid
Ya después sonó Rancid y el punk nos golpeó en lo más profundo de nuestras almas. Sólidos es poco para definir a estos norteamericanos. Su presentación fue intensa y el público supo responder con igual intensidad. Es genial cuando esta simbiosis ocurre, puedes percibir el dar y recibir entre músicos y quienes escuchan, simplemente mágico.

Y ya con el frío de la tarde-noche (que no parece afectar a los teenegers!! Qué envidia!!) The XX hizo su salida al escenario. Sé que los fans de estos británicos alucinaron con ellos, pues con 12 años de circo los lolos se manejan más que bien. Un poco oscuros, un poco melódicos, hicieron de su presentación un viaje de melodías y vibraciones, siendo su último álbum de estudio “I see you” el que más brilló.

Y ya pasadas las 21:30 la esperada bestia rugió, Metallica y su aplanadora musical hizo que los más de 80.000 asistentes se sintieran agradecidos de estar ahí. Voraz y con un sonido de primer nivel, los clásicos se mezclaron con los temas de su nuevo álbum “Hardwired… to Self-Destruct” (ahí cachamos a quienes le gustan más los clásicos y estaban poco actualizado de lo nuevo. Te pillamos poh compadre).

Si eres fans, ver a Metallica es como comerse una cucharada de helado de calidad, tiene la textura y el dulzor preciso, esa mezcla maravillosa que inevitablemente saca una sonrisa a cualquiera. No hay otra palabra mejor para definir su show que placentero.

Nos despedimos del primer día con fuegos artificiales y listos para dar cara a la segunda patita. Y como siempre Lolla se supera a si mismo, todo ordenado, limpio y a tiempo.

Vimos hartas familias con sus bebes rockeros, hartos enamorados, harta gente tatuada todos en la misma, pasándola bien!

FOTOS:

Post Author: zelda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *