2015.11.11 > Morrissey en Chile 2015, logro desbloqueado…

2015.11.11 > Morrissey en Chile 2015, logro desbloqueado...

Morrissey en Chile 2015, logro desbloqueado…

 

Los conciertos de Morrissey siempre resultan emocionantes, y no solo porque se sabe que se tendrá el privilegio de ver a este gran artista en vivo, si no que además, tras la cancelación de la gira por Latinoamérica en el año 2013 (tras sufrir una intoxicación en Lima) y algunos otros shows cancelados posteriores en otros países, Morrissey siempre nos mantiene cruzando los dedos para que su presentación se pueda llevar a cabo sin problemas.

Así que desde el anuncio, hace varios meses atrás, la expectativa de esta fecha fue grande y la suma de un segundo show (en el esperado Primavera Fauna) no hizo más que aumentar los nervios. En esta ocasión  ‘los fauna’ apostaron por este artista, una jugada no menor que nos mantuvo en todo momento alertas.

Pero aquí estamos ya, muy felices de poder decir que esta vez Sí se llegó a buen término el show programado! Para el gozo y disfrute de todos los asistentes que anoche, nuevamente cantaron a voz en grito y disfrutaron cada canción que el ex vocalista de The Simths presentó en escena. Nos hizo vibrar y sentir que toda la espera y angustia de estos meses valió la pena!

El Movistar Arena fue la locación para el show y hay que mencionar que este se veía bastante poblado. La fanaticada incondicional siempre está y se hace sentir cuando es necesario.

Tipo 21 hrs las luces se apagan y ….comenza media hora (que se hizo eterna) de videos añosos que seguramente Moss debe ver para inspirarse un rato. Pero ya a eso de los 10 minutos después las pifias, la impaciencia y el arrebatamiento del público no esperó, pues obvio, vemos una pantalla gran parte del día y no esperamos plantarnos previo un show tan esperado para ver TV. Aquello descolocó un poco a la gente, pero como Morrissey seguramente sabe, estamos tan rendidos a sus pies que si tenemos que esperar viendo clips antiguos por él, simplemente lo hacemos.

Y tras esta sesión de videos, en un momento cae el telón y las primeras notas de “Suedehead” nos hacen olvidar todo! Pues la magia comienza y la música se apodera de cada segundo de nuestras vidas. Pasado, presente y seguramente también futuro. Pues hasta efecto de “back to the future” tuvimos, ya que nuevamente nos sentimos viviendo los finales de los 80’s, saltando como si no hubiera un mañana o como si las rodillas al día siguiente no nos fueran a recordar que los años no pasan en vano.

Pero la verdad, todas esas vanas preocupaciones anoche no tuvieron sentido, pues este fue un show de aquellos, donde Morrissey demostró una alta calidad vocal y una presentación, que si bien en algunos momentos parecía poco fluida rítmicamente hablando, nunca bajó el nivel ni desencantó. La interacción con la masa eufórica nos hizo sentir prácticamente sobre el escenario y Moss hasta se agachó muchas veces para tocar las manos de los asistentes, e incluso un ramo de girasoles recibió con una sonrisa.

A través de la música estuvimos en los efervescentes cambios de las décadas, probando cuán fan eres en la trayectoria de Morrissey, pues de todos los años hubo un poco. Tuvimos instantes “Fuck de The pólice”, “veganos furiosos”, “letras al español” y todos las postales ya acostumbrados. Y antes que lo olvidé, debo decir que los arreglos para re-versionar “First of the Gang to Die” fueron un martillazo bien puesto.

Morrissey es un ícono generacional y una extraña mezcla, pues es carismático, cercano, mañoso y taimado a la vez, pero sin embargo, una vez sobre el escenario, olvidamos el cotilleo para presenciar a un frontman que sabe hacer su trabajo, es aquel músico de la voz impecable, indeleble  y un entregado a sus seguidores, algo no menor.

Agradecemos que esta vez no hubieran percances que amenazaran la presentación, ahora estamos listos para lo que será Fauna este fin de semana.

Los Temas Escuchados:

1 – Suedehead
2- Alma Matters
3- This Charming Man (The Smiths song)
4- Speedway
5- Ganglord
6- World Peace Is None of Your Business
7- Kiss Me a Lot
8- I’m Throwing My Arms Around Paris
9- Earth Is the Loneliest Planet
10- You’ll Be Gone (Elvis Presley cover)
11- How Soon Is Now? (The Smiths song)
12- First of the Gang to Die
13- Oboe Concerto
14- The Bullfighter Dies
15- Meat Is Murder (The Smiths song)
16- Will Never Marry
17- I Will See You in Far-Off Places
18- Jack the Ripper (First time live since 2008)
19- Everyday Is Like Sunday

Encore:
20- What She Said (The Smiths song)

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *