Elegirán a grupo chileno de rock que competirá en batalla mundial de bandas Hard Rock Café

Cristal lo hace Posible

Elegirán a grupo chileno de rock que competirá en batalla mundial de bandas Hard Rock Café

El Hard Rock Rising es la más importante batalla de bandas del mundo y por primera vez, luego del desembarco del popular bar en Santiago y gracias al apoyo de Cristal a la música chilena, permitirá que un representante nacional participe en el evento.

 Elegirán a grupo chileno de rock que competirá en batalla mundial de bandas Hard Rock Café

 

Cristal en su constante compromiso con la música y hoy, con las bandas nacionales, es uno de los auspiciadores del Hard Rock Rising: La batalla de bandas más importante del mundo, donde 95 grupos de rock de cada una de las ciudades donde hay un Hard Rock Café compiten por un impresionante premio, y este 2013 Chile enviará a su primer representante.

 

“Estamos frente a un evento de nivel mundial para las bandas y por eso Cristal no quiso quedarse fuera. Ya participaron 300 bandas nacionales en la preselección, siendo Chile el 2º país en el mundo con más bandas pre-inscritas, lo que nos deja el convencimiento del auge del rock en Chile y de lo importante de esta oportunidad para nuestros compatriotas” explicó Fernanda Essus, subgerente de auspicios y eventos marca Cristal.

 

Este martes fueron presentados los 4 finalistas chilenos quienes compiten por el cupo para representar a nuestro país. Los preseleccionados fueron: Delta, Rey Tuerto, Mala Malesa y Kaiser. La gran final será el próximo 10 de abril en el Hard Rock Café de Santiago.

 

La banda chilena elegida no sólo participará contra las otras 94 bandas, sino que tiene asegurada la distribución de su actual álbum en las principales plataformas musicales (Itunes, Amazon, Spotify, Deezer y otras 200 tiendas online en el mundo), medio año de Cerveza Cristal para cada integrante, entre otros premios.

 

A nivel mundial, el grupo chileno deberá contender con los representantes de los otros países primero vía redes sociales, donde se seleccionará a 25 grupos: “Cristal apoyará a la banda chilena ganadora en esta etapa poniendo a disposición toda su plataforma digital de música (Facebook/CristalMusicaOficial y @CristalMusica) para que los chilenos se informen y se motiven a votar por nuestros compatriotas” explicó Fernanda Essus.

 

Ahí, las estas 25 más votadas competirán por el gran premio del Hard Rock Rising Mundial: Una gira internacional por 6 países, entre ellos Inglaterra, Japón y  EE.UU., además de la posibilidad de grabar un disco y un video clip en Londres a través del sello Hard Rock Records y equipamiento musical avaluado en $USD 10.000. Una oportunidad única para comenzar una exitosa carrera en el mundo del rock.

 

Las bandas chilenas han debido superar 4 fechas de competencia en el Hard Rock Café Santiago donde participaron 16 bandas, las cuales fueron preseleccionadas de entre otras 300 vía redes sociales. Ahora es el turno del jurado, compuesto por personajes como Coté Hurtado, el guitarrista Alejandro Silva y el productor musical Luis “Tata” Bigorra, entre otros, de elegir a la banda chilena.

 Elegirán a grupo chileno de rock que competirá en batalla mundial de bandas Hard Rock Café

“Parte del puntaje que recibirá el ganador de Chile es por la gente que lo apoya en la final, así que es clave que vengan con todos sus fans. Los invitamos a todos a la gran final del miércoles 10 de abril a las 22:00 horas para que vean quien será nuestro representante chileno en esta batalla mundial” concluyó Jocelyne Lama, gerente de ventas y marketing Hard Rock Café.

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *